Revestimientos de paredes de cocina

Revestimientos de paredes de cocina

Te ayudarán a cambiar el estilo: ¿probamos?

De todas las partes del hogar, la cocina es el espacio más versátil, sirviendo como un lugar para socializar, trabajar, jugar e incluso como laboratorio. Tanto es así que los interioristas la han convertido en el corazón del hogar, y cada vez son más los proyectos que hacen de la cocina la pieza central y donde hacen énfasis en los revestimientos de paredes de cocina a utilizar.

Minimalista, moderna, rústica, industrial… Nuestra cocina está decorada con casi tantos estilos diferentes como nuestras casas. Por ello, a veces no es tarea fácil elegir el más adecuado cuando se requiere una reparación o renovación. ¿Qué debemos mirar para decidir? ¿Cómo podemos evitar cometer errores y luego arrepentirnos? Desde http://rhusticarodriguez.com/ hemos preparado una pequeña guía que te facilitará la elección del estilo de tu cocina.

Si te gusta la discreción apuesta por los grises en los revestimientos de paredes de cocina

Si piensas en cosas discretas que crean una sensación de calma, limpieza y orden cuando imaginas los posibles revestimientos de paredes de cocina, te recomendamos tonos de grises inspirados en las calizas, esto hará que logres un lugar lleno de paz. Eso es lo que estamos viendo a medida que más y más hogares adoptan el “concepto abierto”, o espacios abiertos donde la cocina y la sala se vuelven uno. En este tipo de viviendas, el diseñador debe elegir los revestimientos de paredes de cocina considerando si será el centro de atención o, por el contrario, un área secundaria.

Si te gusta estar a la moda y eres de aquellos a los que les gusta marcar el camino encontrarás en la cocina un lienzo para expresar tu personalidad. La cocina cobra vida a través del contraste entre colores y materiales. La símil madera y la porcelana es el contraste ideal: diferentes tonos de madera y porcelana decorativa, es lo que determina el atractivo de la habitación. El estilo madera triunfa en el interiorismo. Las posibilidades creativas son infinitas.

Si lo tuyo es el estilo moderno, este es un estilo que define a los más buscados, es el dúo: la madera y el granito es el que atrae todas las miradas. Una cocina llena de luz, vida e imaginación de la que querrás disfrutar.

Las tendencias de interiorismo apuntan a lograr una mayor conexión entre el hombre y la naturaleza.

Los acabados de los revestimientos de paredes de cocina efecto piedra, ya sean lisos o gofrados, y su amplia gama de colores marcarán la diferencia en la decoración de tu hogar, aportando funcionalidad, diseño y estética. Gracias a su sencillez, plenitud y escasas variaciones tonales, la piedra se puede adaptar a diferentes estilos: moderno, clásico y minimalista.

Sus diferentes formas, diseños y tonalidades permiten crear nuevos y sugerentes efectos en los revestimientos de paredes de cocina, convirtiéndolas en auténticas obras de arte.

Desde revestir toda una pared hasta decorar una chimenea o revestir un pilar: el revestimiento de piedra nos permite crear espacios innovadores con un toque natural y acogedor. Además, se pueden combinar con texturas suaves para crear una mayor sensación de calidez en el hogar.

Gracias a su notable personalidad, la piedra decora la estancia con elegancia y encanto. Es fácil de combinar con revestimientos y elementos decorativos metálicos, flores o plantas. También es ideal para lograr la armonía ambiental y el perfecto equilibrio con la naturaleza.

Combinado con colores oscuros y neutros le dará a tu habitación un aspecto elegante y lujoso, incluir algunas plantas, espejos o cuadros ayudarán a que las paredes no se vean vacías y puedas incorporar tu propio estilo.

El material lo es todo en los revestimientos de paredes de cocina

Si hay algo que es muy importante en la cocina de cualquier hogar son los materiales con los que está fabricada: especialmente las encimeras (aquí mostraremos la diferencia entre los distintos materiales de las encimeras) y los frentes de los muebles.

Serán las primeras cosas que veamos al entrar y también los elementos que más utilizaremos a diario, a la hora de cocinar o limpiar. Por ello, tanto las superficies de trabajo como los armarios son en gran medida determinantes en los estilos que elijamos.

¿Una sugerencia? Para la continuidad, inspírate en los materiales que ya tienes en casa. Por ejemplo, si el suelo es de madera natural clara, quizás quieras copiarlo en los muebles de la cocina, o si el mármol es uno de los protagonistas de tu hogar, puedes elegirlo como acabado para tus nuevas superficies de trabajo. El límite lo pones tú.

Considere todo lo que tiene que durar

Aunque el concepto estético de la cocina es muy importante, también hay que tener en cuenta una cosa: su durabilidad. Piensa en la cocina como un espacio de múltiples usos, utilizado varias veces al día, debe soportar el calor, la humedad y la presencia de bacterias.

Entonces, si no elegimos buenos materiales, o al menos no lo hacemos con prudencia, puede destruirse fácilmente con el tiempo. Por ejemplo, si eres soltero, es posible que puedas pagar una silla de mediados de siglo con una tapa de mármol y patas de latón, pero. ¿Y si es la familia? Quizás la mejor solución en este caso sea un estilo más relajado con una mesa de madera que sea fácil de limpiar.

Aprovecha al máximo tu hogar

No importa cómo se vea tu hogar y qué espacio planees usar para tu cocina, siempre podemos encontrar algo único, algo especial para destacar y hacerlo aún más único.

Por eso, una de las primeras cosas en las que debes pensar es: “¿Qué tiene de especial el espacio de la cocina? ¿Cómo puedo resaltarlo? “

Por ejemplo, si tienes una cocina con un hermoso techo abovedado, si tienes un gran balcón con vista a la calle, si tienes una pequeña ventana a través de la cual cada tarde la luz creará un hermoso movimiento… piénsalo.

Esto podría ser lo que hace que su cocina sea completamente única y por qué la ama más. Con la casa en la que vives puede pasar lo mismo: si tu casa es una cocina mediterránea o provenzal, una cocina con aire industrial puede que no sea lo mejor.

Si los electrodomésticos deben ser visibles o no puede ser una de las decisiones más importantes en la cocina, ya que en realidad determinará qué estilo puede tener. Para cocinas pequeñas o cocinas que comparten espacio con el salón, lo mejor es esconderlas detrás de paneles, ya que la harán parecer más grande y crearán cierta continuidad.

También suele ser la mejor elección en cocinas con aire minimalista o moderno. ¿Qué tipo de cocina puede hacer que los artículos del hogar se vean bien? Tipo industrial (se puede combinar con muebles de cocina metálicos), rústico o retro (por supuesto, siempre depende del tipo de electrodoméstico).

No ignores la iluminación

No lo dejes para el final. La iluminación de la cocina es uno de los puntos principales, determinará el aspecto de la estancia e incluso es determinante en la selección y distribución de los materiales. Por ello, un espacio práctico en la cocina debe evitar los rincones oscuros (porque los dejas sin utilizar sin saberlo) y fomentar el uso de iluminación artificial en los lugares donde no llega la luz natural. Como en cualquier estancia, eso sí, debes aprovechar al máximo la luz natural y evitar que los muebles sean un obstáculo.

Estilo industrial, revestimientos de paredes de cocina de último diseño

Estas fábricas y edificios industriales de Nueva York de mediados del siglo XX con techos altos y grandes ventanales se convirtieron en casas y estudios para artistas y bohemios, y aún existen hoy en día sin perder nada de su estilo ecléctico chic, moderno y urbano.

Ahora que han conquistado el corazón del hogar, lo cierto es que el estilo industrial es un diseño de cocina moderno que ofrece un plus de funcionalidad sin renunciar a la estética.

Si tu cocina es vieja y tiene tuberías, vigas o columnas a la vista, entonces tienes un tesoro que debe quedar a la vista. En estilo industrial, los elementos estructurales se elevan a la máxima expresión y asumen el protagonismo del conjunto.

Los neutros (blanco, gris, beige), el negro y toda la gama oscura, especialmente el azul, el rojo y el amarillo, son indispensables en un look industrial. Combina el color con el tono de los muebles y  revestimientos de paredes de cocina  y crea el efecto con superficies de madera maciza. Además, este estilo es perfecto para paredes de laja que tienen mucho carácter.

Te esperamos en http://rhusticarodriguez.com/ para contarte todo sobre los revestimientos de paredes de cocina que te ayudarán a cambiar el estilo.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Scan the code
Bienvenido ¿En qué podemos ayudarte?