Revestimiento Para Muros

El Revestimiento Para Muros: Simple y Facil Decoración

El revestimiento para muros sin duda es una tendencia en la decoración de interiores, por lo que ya es frecuente encontrar paredes de interiores decoradas con revestimientos de madera natural o piedra, así como cocinas y baños decorados con preciosas cerámicas.

En estos tiempos de estar en casa, qué mejor que brindar a nuestros espacios un aire de calidez y estilo únicos, que te ayuden a sentirte en paz y armonía. Es por eso que, hoy queremos contarte cuáles son los tipos de revestimiento de pared que se usan tanto para los espacios de interior como de exterior.

Además cuáles son los revestimientos ideales para techos, paredes, baños y cocinas. Mejor, repasemos juntos cuál es el significado de un revestimiento, para que puedas tener claridad sobre su uso y aplicación de acuerdo a la superficie que desee

Introducción: ¿Cuál es el mejor tipo de revestimiento para muros?

Como sabemos el revestimiento para muros en la construcción no es más que una capa de material específico que se utiliza para la protección de paredes de viviendas, también de techos o pisos.

Con frecuencia, debido al paso del tiempo estas superficies se ven muy afectadas y tenemos la opción de protegerla con el revestimiento y cubrir todos los daños. Se pueden colocar revestimientos dentro de la casa o afuera, en este artículo nos enfocaremos en el exterior. Desde el punto de vista experto, al colocar el revestimiento se recomienda quitar las capas previas hasta dejar la superficie lisa completamente, ya que si esto no se realiza el resultado estético final no será el esperado.

Los revestimientos exteriores son fundamentales para la protección de las construcciones. El ladrillo, el mármol y la teja están entre los materiales más populares. Sin embargo, no podemos dejar de mencionar otros tipos de revestimientos para el exterior de las viviendas. Entre ellos se encuentran la cal o los acrílicos.

De acuerdo a cada uso, varía el tipo de revestimiento, ya que si hablamos de revestimiento para interiores, se requerirá un producto de alta absorción que posibilite tanto la decoración de la superficie como su protección.  

Existe una gran variedad de materiales para decorar los espacios de tu hogar. Los que marcan tendencia ahora son los revestimientos de madera natural, en piedra natural, cerámica, vinilo entre otros.

Algunos revestimientos para muros más usuales

Cerámica, piedra y pizarra: Ya sean naturales o artificiales (la diferencia de precio entre una alternativa y otra es muy grande) son una opción que gusta mucho para revestir, por ejemplo, una parte de nuestro salón, dándole un toque diferenciador, personal y atractivo. Eso sí, no abuses de estos revestimientos porque la estancia puede quedarte demasiado recargada.

Vidrio: Es una solución moderna que puede ser perfecta para dar mayor luminosidad a un espacio y conseguir una comunicación fluida entre dos estancias. Es un material frío, pero puede quedar bien combinado con otros materiales más cálidos. Además, las alternativas son casi infinitas ya que existen vidrios de todos los colores, formas, texturas, se les puede pegar vinilos, etc.

Metal: El metal transmite una estética industrial muy vanguardista, ideal para casas de personas jóvenes o solteras a las que les gusta romper con lo convencional. Combinado con ladrillo, hormigón o el tan de moda microcemento, y con elementos de decoración reciclados, puede quedar un ambiente realmente atractivo y rompedor.

Papel pintado: El papel pintado nos puede parecer algo antiguo, de otra época, ya que lo primero que nos viene a la imaginación es el papel de flores que había en casa de la abuela. Sin embargo, hoy en día la cosa ha cambiado muchísimo y existe una amplísima variedad de papeles pintados, adaptados a la estética más actual. Y la ventaja es que cuando nos cansemos de él, lo quitamos y ponemos otro nuevo.

Fibras naturales: Si lo que nos va es lo ecológico, podemos elegir un revestimiento natural como el corcho, el junco, etc. Son buenos aislantes acústicos y dan un aspecto diferente y atractivo a la estancia en la que se colocan.

Protección para mayor durabilidad de la pared con menor mantenimiento y la posibilidad de personalizar la decoración del espacio

El revestimiento para muros forma una capa que deja oculta la pared. Sea esta delicada o no, actúa como barrera de protección. En el exterior, frente al deterioro que pueden provocar agentes como la contaminación, las palomas o la climatología, entre otros. En interiores, frente a golpes o manchas, por ejemplo. Protegiendo las paredes con un revestimiento estarás ahorrando en mantenimiento ya que evitarás tener que dar una capa de pintura cada año o sustituir el papel pintado que se deteriora con la condensación o la humedad. La mayor parte de revestimiento para muros interiores es de fácil mantenimiento. Solo precisan una sencilla limpieza para lucir como el primer día.

Al explicar qué es el revestimiento de paredes ya hemos mencionado que este a menudo se utiliza con fines decorativos. Poder personalizar la decoración de cada estancia de tu hogar es una de las razones para emplearlo. Existen distintos tipos de revestimientos como el revestimiento cerámico, el mármol o la madera, entre otros. Pero dentro de cada categoría puedes encontrar muchos diferentes con lo que te resultará sencillo encontrar el adecuado para crear el ambiente que deseas en cada estancia. Es una forma estupenda de actualizar tu casa y de crear ambientes personalizados.

Mejor aislamiento térmico y acústico gracias al revestimiento de paredes

Una de las principales razones para utilizar revestimiento de paredes en el hogar es porque mejora el aislamiento de la vivienda. Al plantearte qué es el revestimiento para muros y por qué elegirlo ten en cuenta que esa capa añadida a la pared mejora tanto el aislamiento térmico como acústico de la casa.

Obviamente hay revestimientos que tienen un mejor resultado en este sentido. Si es la principal razón por las que eliges esta solución para tu hogar, valora cuál te proporciona un mejor aislamiento. Este no solo depende del material empleado sino también de la forma en la que se instale. ¿Por qué? Porque si se coloca de tal modo que quede una cámara de aire hermética entre revestimiento y pared el aislamiento es mayor.

Los revestimientos exteriores como la falsa piedra decorativa o la chapa plegada perforada aíslan a la casa del calor o frío del exterior. Pero también de ruidos urbanos como el tráfico, el paso del ferrocarril o zonas de obras. Revestimientos de paredes interiores como la cerámica o el mármol aíslan estancias haciendo la casa más eficiente.

Y evitan que los ruidos de un espacio molesten en otro, por ejemplo si organizas una cena con amigos y los niños duermen en su cuarto o para no escuchar el televisor encendido en una habitación desde otra.

Tips para tener en cuenta a la hora elegir su revestimiento para muros

¿Qué tipo de acabado deseas dar? ¿Es conveniente para qué tipo de superficie: sala, pared de tu sala, la de tu cuarto o es la cocina o el baño? recuerda que está decisión  defines el acabado que deseas y el presupuesto que vas a invertir. Para cada tipo de fachada hay un tipo de revestimiento.

Presupuesto: Buscas un tipo de revestimiento estético y has escogido por ejemplo: la piedra natural pero resulta algo costosa. Entonces escoge un revestimiento de pvc con un símil que te guste: puede ser tipo madera, mármol, cerámica o azulejo; más económico e igual de bonito.

Estética vs mantenimiento: Si deseas un revestimiento bonito y escoges por ejemplo: madera natural, recuerda que requiere un mantenimiento específico;  lo que acarreará gastos en el tiempo. Por el contrario, deseas durabilidad y poco mantenimiento: los  revestimientos de pvc con acabados tipo cerámica, mármol y/o azulejo serán ideales; aunque también tienen acabados súper lindos. 

Funciones del  revestimiento: Necesitas pensar para qué quieres un tipo de revestimiento para muros; obviando el punto decorativo, que suponemos es tu prioridad. Sin embargo, te aconsejamos que decidas acerca de la función que debe cumplir ese tipo de revestimiento: necesitas que proteja, que cubra, que tenga resistencia etc.

Se puede conocer más sobre este y otros temas similares en http://rhusticarodriguez.com/

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Scan the code
Bienvenido ¿En qué podemos ayudarte?