Revestimiento de madera para pared exterior

Las ventajas de la laja símil madera

Cuando se trata de cambiar la estética de la infraestructura, la mejor respuesta puede ser el revestimiento de madera para pared exterior, ya que es una técnica que puede transformar, embellecer y proteger cualquier estructura de manera innovadora.

Muy aplicada por los profesionales de la construcción, el diseño y la decoración, ya que no solo la parte visual es la parte más evidente de su uso, sino también porque el revestimiento de madera para pared exterior asegura el aislamiento del área y el soporte de la estructura en buen estado.

Dentro de los revestimientos de piedra, el revestimiento de madera para pared exterior es un material de construcción con muchas ventajas. Tiene un aspecto cálido y natural, excelente calidad técnica y se adapta con elegancia a cualquier decoración o diseño, ya sea rústico o moderno. Para ver distintas aplicaciones de la piedra en el revestimiento de muros visita http://rhusticarodriguez.com/

A lo largo de los años, su uso ha vuelto a estar a la vanguardia debido a la creciente preocupación por el medio ambiente y la búsqueda de materiales sostenibles. Pero en este caso, no es solo por esto, sino también porque la fachada de símil madera cumple con todos los requisitos técnicos necesarios, y también algunos requisitos extras.

Madera natural vs símil madera: poca diferencia visual pero mucha diferencia en durabilidad y mantenimiento

Los revestimientos de símil madera se eligen cada vez más para viviendas, edificios y empresas. Su facilidad de uso en comparación con la madera natural explica esta tendencia.

Aunque la madera es estéticamente agradable, requiere mucho mantenimiento. Primero, debe recubrirse con algún tipo de producto después de la inserción para protegerlo de manchas y daños. Si se coloca al aire libre, este proceso debe repetirse con frecuencia, ya que el desgaste por lluvia y cambios de temperatura es mayor.

Una vez instalados, no requieren mantenimiento frecuente y son muy duraderos. Tampoco tienes que talar árboles para hacerlos.

Como ya hemos dicho, la madera natural es especialmente sensible a las inclemencias del tiempo. Los cambios repentinos de temperatura hacen que se contraiga y se expanda, lo que finalmente hace que explote. Por otro lado, está el problema de la lluvia.

La madera tiene que ser muy tratada para evitar daños por agua, e incluso entonces no es una solución infalible.

La madera debe pintarse con frecuencia, lo que en sí mismo no es una tarea agradable, especialmente si se trata de un piso. Por eso, para cualquier tipo de trabajo o decoración fuera del hogar, la mejor elección es utilizar revestimiento símil madera.

El revestimiento símil madera es un material natural de aislamiento térmico y acústico. De aspecto natural y adaptación a cualquier estilo arquitectónico y/o decorativo. También se puede combinar fácilmente con otros materiales como vidrio, hormigón u otras piedras.

Crear patrones geométricos es una solución muy interesante en la construcción en símil madera.  Si la imagen exterior está fuertemente modulada por la presencia de la madera, crea una arquitectura muy llamativa.

Revestimiento de madera para pared exterior: La posibilidad de crear variados ambientes con símil madera

Cuando hablamos de las imitaciones de madera, los tonos marrones crean un ambiente tranquilo y elegante. Sin duda, la combinación del verdor de la vegetación, el color turquesa del agua de la piscina y las superficies de madera es un efecto visual muy atractivo.

Con solo pensarlo, es imposible imaginar a alguien disfrutando del verano al aire libre, recostado en la terraza y tomando el sol.

Quizás por eso el revestimiento de madera para pared exterior artificial se posiciona como la elección más popular para decorar cualquier exterior: ofrece una calidez rústica muy agradable, combina con cualquier estilo y textura, y es perfecto para definir estancias.

No importa cuán grande sea tu espacio al aire libre, asegúrate de elegir los elementos que lo decorarán, qué muebles dominarán, así como los materiales, colores, formas y más.

Dependiendo del corte, forma o disposición de las planchas de símil madera, podemos dar a nuestros jardines, balcones o terrazas un toque elegante y sofisticado o un toque rústico y más natural.

Con su apariencia siempre optimizada, el revestimiento de madera para pared exterior en piedra símil madera es popular y marca tendencia en el diseño, imitando perfectamente la textura y el tono.

Por ejemplo, si eliges listones oscuros de imitación madera, se recomienda utilizar muebles blancos para contrastarlos y resaltarlos.

Por otro lado, los toldos elegantes y los muebles antiguos pueden crear un efecto de transición entre el interior y el exterior de su hogar, creando la privacidad perfecta para los picnics al aire libre.

Fachadas pequeñas o grandes con revestimiento símil madera

Sin importar el tamaño de la casa, todo el mundo puede tener detalles de piedra, así que si tienes una casa pequeña, considera estas opciones y colores.

El consejo para casas más pequeñas es no saturarla con aplicación de revestimiento de madera para pared exterior, porque se verá más pequeña, lo principal es combinarla con una pared completamente lisa, tal vez agregar solo algunos listones de piedra o dispuestos en columnas.

Otro detalle que no podemos pasar por alto es que es más recomendable para crear una sensación de amplitud, combinar el fondo todo blanco con aplicación de piedra beige, gris o natural.

La piedra símil madera es apta para fachadas de cualquier tamaño, diseño y estilo. Esto es porque el diseño y textura de la piedra nunca puede pasar desapercibida, sea del color que sea, nos dará mucho aire campestre y además ofrecerá elegancia y sofisticación.

Imagina este impresionante material combinado con grandes ventanales con marcos de hierro. Puedes adaptar este material al estilo que más te guste, pero es perfecto para casas rústicas, modernas y contemporáneas.

Revestimiento de madera para pared exterior: El encanto de siempre que producen las celosías

En el pasado, la celosía era un detalle arquitectónico cuya función era ocultar a una persona detrás, con la característica de que no se podía ver desde el exterior. Fueron muy utilizados en diversos componentes del arte islámico, por lo que entraron en el mundo occidental a través del arte del sur de España. En ese momento, estaban conectados con enseñanzas religiosas y lo que estaba oculto en la vida privada no quería ser revelado.

Hoy en día, todavía podemos disfrutarlos en una variedad de ambientes en el hogar, tanto en interiores como en exteriores, y utilizar los distintos materiales para los que se utilizan.

Este  elemento arquitectónico que se ha utilizado durante muchos años. Básicamente, es un muro vertical que permite una limitada vista del otro lado, porque consiste en bloques, listones o elementos que se conectan entre sí pero dejan espacios entre ellos.

No se usan para cubrir toda la casa, pero se pueden aplicar en partes específicas de la pared para obtener resultados increíbles.

Las celosías se utilizan en todo tipo de edificios y funcionan bien en el hogar como parte de la fachada, brindando privacidad para terrazas o ambientes interiores individuales.

El uso arquitectónico y decorativo de las celosías

La función de las celosías en la arquitectura ha cambiado con el tiempo, pero hoy en día se usan comúnmente para ambientar diferentes espacios tanto en el interior como en el exterior, dividir las habitaciones de la casa según la actividad o el uso, como parasol ya que proporciona sombra parcial, o para vista en decoración.

En el exterior, una buena opción es utilizar una celosía de piedra para separar visualmente el garaje de la terraza. Las celosías hechas de bloques de listones de símil madera se utilizan a menudo en casas con decoraciones campestres, aunque con detalles de originalidad se adaptan a otros estilos decorativos como el minimalista o el moderno.

Por ejemplo, las casas minimalistas pueden elegir rejillas de aluminio o acero, mientras que las de ambiente rústico son mejores de piedra u hormigón o aún un conjugado de dos elementos como la piedra y el aluminio se pueden crear una celosía ultra decorativa.

Ya sea parte de la fachada o simplemente un espacio privatizado entre una terraza y un garaje u otra terraza, la celosía es un elemento esencial de la arquitectura residencial.

Los bloques de piedra decorativos del revestimiento de madera para pared exterior son una excelente elección de materiales para el diseño en un estilo industrial o rural. Las piezas se disponen para la construcción de celosías, se montan en bloques para formar diseños  increíbles, se decoran con vegetación, con un poco de color o simplemente se utilizan como marco para la propia terraza.

Más detalles de cómo usar la piedra símil madera en el revestimiento de madera para pared exterior en http://rhusticarodriguez.com/

Si estás interesado en adquirir revestimientos imitación madera, Rhustica Rodriguez dispone de modelos de gran calidad.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Scan the code
Bienvenido ¿En qué podemos ayudarte?