Recubrimiento De Paredes Exteriores en 2023

¿Cuál Y Porque Es El Mejor Material Para Realizar Un Buen Recubrimiento?

Cualquier espacio habitable debe estar protegido de la intemperie. Y esto suele abordarse a través de las diferentes capas que componen los altavoces frontales. Entre ellos encontramos recubrimiento de paredes exteriores que, además de dar el aspecto exterior de paredes y muros, también contribuyen a la impermeabilización de paramentos verticales.

Estos recubrimientos se pueden agrupar en dos grandes grupos:

Revestimientos continuos, como mortero monocapa o pintura exterior para piedra, y revestimientos discontinuos, que están formados por diferentes piezas ensambladas hasta conseguir un aspecto general uniforme.  

¿Porque es importante un buen revestimiento?

Revestimiento de paredes es esta capa que recubre y decora una superficie. De esta manera, no solo te protege a ti; también da color y textura a la fachada.

Al realizar el revestimiento de paredes exteriores, se pueden utilizar muchos materiales diferentes, el más utilizado es la madera o la piedra.

Por otro lado, es importante tener en cuenta el clima de la zona antes de elegir un material u otro para revestir la fachada, ya que algunos materiales son más resistentes al calor o la humedad que otros.

Por lo tanto, al elegir el recubrimiento de paredes exteriores, se deben considerar otros factores además de las preferencias personales. 

¿Cuál recubrimiento de paredes exteriores es el más apropiado?

Por lo general, en los edificios y casas más convencionales se suele buscar el equilibrio entre la facilidad de mantenimiento y los aspectos decorativos.

El material que mejor cumple estas dos condiciones es la cerámica. Con él podemos revestir nuestras paredes con casi cualquier acabado, color y textura. Incluso puedes usar piezas de diferentes tamaños.

Es muy flexible y resistente a la intemperie. La forma de colocación más utilizada coincide con el alicatado interior tradicional, utilizando un mortero de fraguado continuo.

Es cierto que esto evita el uso de otros elementos que dificulten el trabajo, sin embargo, puede existir cierto riesgo de desprendimiento si el material de agarre no es el adecuado o si el trabajo no se realiza de la mejor manera.  

Los distintos tipos de recubrimiento de paredes exteriores

Al diseñar nuestras renovaciones, el acabado de la pared externa, que se construye a partir de piezas individuales, brinda la capacidad de utilizar una gran libertad creativa. Existen infinidad de materiales con los que podemos decorar nuestras paredes.

Cada uno es más moderno y revolucionario, pero todos tienen el mismo objetivo, dotar a estas paredes de un importante valor decorativo.

Considerando la diferente literatura, podemos resumir cinco grupos principales:

Azulejos de cerámica:

A menudo denominados arreglos decorativos. Estas piezas anteriormente eran de pequeño tamaño para facilitar su instalación por parte de los instaladores, de esta forma pesan muy poco y pueden colocarse con sus propias manos.

Sin embargo, con el avance de la tecnología se han desarrollado componentes extremadamente anchos, muy delgados y flexibles que requieren de otros medios para su instalación.

Tienen una gran versatilidad en el proceso de acabado, ya que el porcelánico actual puede imitar prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra, desde piedra o madera hasta piezas de metal.

Palo o tablón de madera:

No podemos pasar por alto el recubrimiento de paredes exteriores de madera, se utilizan desde la antigüedad y es una forma muy elegante de abordar estos revestimientos.

Es un material noble que le da cierta personalidad a un espacio y debe ser tratado con productos especiales para exteriores, ya que tendrá que soportar las inclemencias del tiempo, llueva o truene.

Piedra natural:

Al igual que la madera, es un material natural, extraído de canteras y luego apilado piedra a piedra. Suele ser un sistema costoso, pero su belleza, singularidad y exclusividad lo demuestran. 

Características de la piedra artificial

Ligeramente la piedra artificial es una excelente opción para el revestimiento de paredes exteriores porque es muy liviana.

Esto facilita el transporte y la instalación, y tiene un impacto positivo en el presupuesto final de cualquier proyecto de renovación o construcción nueva, ya que la instalación del revestimiento es una parte importante de todo el proyecto.

Resistencia: Una de las principales ventajas del revestimiento de paredes exteriores de piedra artificial ecológica es que es un material muy duradero que puede soportar el mal tiempo y las altas temperaturas.

Además, la piedra artificial es un material muy duradero que puede soportar el clima y otros tipos de desgaste.

Característica: Este material es extremadamente transpirable y de secado rápido por lo que podemos usarlo tanto en interior como en exterior.

Aislamiento: Es muy resistente al agua y está bien aislado contra la pérdida de calor y sonido. Una de las principales ventajas del recubrimiento de paredes exteriores de piedra eco-artificial es que se trata de un material muy duradero y transpirable que puede soportar la intemperie y las altas temperaturas.

Además, esta piedra es un material muy duradero que puede soportar la intemperie y otros tipos de abrasión.

El ahorro de energía: Una de las principales ventajas del revestimiento exterior de piedra ecológico es el ahorro de energía. Gracias al excelente aislamiento a través del liner, mantiene estable la temperatura, lo que se traduce en un bajo consumo de energía.

Sostenibilidad. Se trata de una opción sostenible ya que está fabricada con materiales reciclables y de bajo impacto medioambiental.  

Instalación de la piedra artificial

La instalación de piedra artificial es un proceso muy sencillo que casi cualquiera puede hacer.

El primer paso es medir el área a cubrir. Una vez tengas tus medidas, podrás adquirir la piedra artificial que mejor se adapte a tus necesidades.

Lo que sigue es preparar la superficie donde se instalará. Esto significa eliminar los revestimientos antiguos para lograr un nuevo recubrimiento de paredes exteriores, si los hay, y asegurarse de que la superficie esté lisa y libre de suciedad.

Una vez hecho esto, puede comenzar a instalar la piedra artificial.

La forma más fácil de hacer esto es usar una lechada adhesiva.

Simplemente, basta con extender el mortero sobre la superficie a recubrir con piedra artificial, luego colocar la piedra en la posición deseada y aplicar una fuerte presión. Asegúrese de que todas las piedras estén bien colocadas antes de dejar secar la lechada 

Recuerde que si toda información que le brindaremos en este articulo le es útil y está interesado en conocer más sobre este tema y algunos similares, podrá encontrar más en www.hablandoclaro.co

Hormigón y piedra

Un recubrimiento de paredes exteriores es un revestimiento superficial y de decoraciones que aportan textura, color y protección. No solo cumple una función estética, sino que también sirve para conservar paredes y muros.

El revestimiento exterior de una casa puede estar hecho de diferentes tipos de materiales. Entre las opciones más populares para cambiar el aspecto de las paredes exteriores encontramos la madera, la piedra, la pintura o una combinación de estas con otras.

La elección dependerá de la casa y del estilo que se quiera conseguir.

Si bien el exterior de una casa dice mucho sobre sus ocupantes, porque es la cara visible de la casa, las paredes exteriores están expuestas a los elementos, a menudo expuestas al sol, el viento o la lluvia deben ser muy importantes para elegir una superposición, más allá de las preferencias personales.

Hoy te traemos diferentes opciones de recubrimiento de paredes exteriores. Para que puedan evaluar y analizar diferentes alternativas y luego elegir las que mejor se adapten a su gusto y estilo.  

Razones para elegir un recubrimiento de paredes exteriores

• Proteger: Una de las principales ventajas del revestimiento de fachadas es que proporciona una capa de protección; al mismo tiempo contribuyen a aumentar la salud de la fachada.

Además, además de proteger el edificio de la lluvia o el viento fuerte, muchas capas de pintura también tienen la capacidad de aislar y evitar la humedad para ayudar a proteger la casa.

• Bajo mantenimiento: Dependiendo del material que utilicemos para revestir la fachada, algunos requieren poco mantenimiento.

• Razones estéticas: Otro motivo para optar por un recubrimiento de paredes exteriores. Elegir un tipo de mampara u otra cambiará por completo el aspecto de una vivienda y contribuirá a aumentar su valor.  

Se puede conocer más sobre este y otros temas similares en RhusticaRodriguez

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Scan the code
Bienvenido ¿En qué podemos ayudarte?