Y renueva la fachada

La colocación de las piedras para revestimiento exterior dependerá en gran medida del tipo, peso, tamaño y forma de la piedra que se utilice. Veamos dos casos para entender cómo instalarlas:
➤ Piedras naturales gruesas: Cuando el tamaño y el peso son importantes, se suelen colocar de la misma forma que los ladrillos. Por su tamaño actuarán más como un muro que como un revestimiento de piedra. En este caso, para colocarlos se puede utilizar una mezcla de cemento, que se suele utilizar en la construcción de muros.
➤ Piedras naturales delgadas: se colocan planas en la pared y se fijan mejor con el mismo adhesivo que se usa para embaldosar.
El revestimiento de piedra rústica puede “perder” fácilmente la línea de alineación horizontal y el resultado final estropea la imagen general.
Un truco para no perder la alineación al aplicar piedras para revestimiento exterior es marcar líneas horizontales en la pared de base. Esta es una forma muy práctica de generar una referencia de nivel que puede servir como guía para el instalador. De esta forma, el revestimiento de piedra mantiene un plano uniforme en el campo de visión. Los marcadores adicionales ayudan a mantener el nivel de fila aproximado. Más consejos sobre aplicación de piedra en http://rhusticarodriguez.com/
¿Por qué elegir la decoración de piedras para revestimiento exterior?
Hay que reconocer que la piedra para la decoración de paredes ha logrado conquistar un lugar en los deseos de las personas. Veamos algunas razones que justifiquen la elección del revestimiento de piedra natural:
➤ Efecto “cálido” para paredes rústicas
Una de las propiedades más importantes de las piedras para revestimiento exterior es su calidez, asociada a las imperfecciones del propio material.
No hay duda de que la piedra de la fachada crea un toque rústico. El revestimiento de piedra ayuda a equilibrar la extrema sencillez que a veces se puede encontrar en una estancia con un acabado austero. A veces hablamos del minimalismo como una dirección muy típica de la arquitectura en este momento.
El minimalismo se distingue fácilmente en la sencillez y austeridad de la mayoría de los edificios que vemos a diario. En este sentido, el revestimiento de piedra introduce un toque de rusticidad y calidez que contrasta y equilibra algunos aspectos del estilo que para muchos pueden resultar muy fríos.
Entonces podemos decir que es un minimalismo con un toque rústico muy singular que lo hace muy especial en la conquista de consumidores.
➤ El rasgo novedoso de las paredes de piedra decorativa.
Debemos admitir que la necesidad de elementos nuevos es muy importante en cada uno de nosotros. Queremos usar siempre lo más reciente, lo nuevo.
Aunque los muros revestidos con piedra natural no son nada nuevo y tienen una larga historia, hay que reconocer que algunas zonas han permanecido completamente al margen del fenómeno del revestimiento de piedra durante décadas.
Los costos reducidos y la mayor disponibilidad de diferentes variedades presentan una oportunidad interesante para los mercados que buscan materiales alternativos.
En este sentido, la piedra natural tiene la capacidad de sorprendernos cada día con nuevas variedades de tamaño, textura y apariencia.
Algunos detalles de mantenimiento que le harán más fácil la vida
Cuando se trata de mantenimiento, no es casualidad que haya mencionado las piedras para revestimiento exterior. Acordemos que los muros internos de piedra están protegidos de los elementos climáticos y de la exposición a la intemperie. Así es que no requieren mantenimiento. Por el contrario, cuando se trata de piedras para revestimiento exterior, la realidad suele ser diferente.
La piedra natural es prácticamente impermeable, por lo que tiene poca o ninguna característica de cualquier otro tipo de fachada. La piedra natural utilizada para fachadas requiere un mantenimiento especial pero no trabajoso ni de gran costo.
Por consideraciones financieras o por falta de tiempo, cada vez más personas quieren materiales de bajo mantenimiento.
Convengamos que una simple pasada con hidrolavadora o cepillo y manguera, al menos una vez al año, es suficiente para mantener el revestimiento exterior de piedra igual que el primer día.
Un detalle muy importante sobre el cuidado de los revestimientos de piedra natural, son la incorporación de estas unidades. Un limpiador de alta presión es la forma más fácil y efectiva de mantener limpia la piedra de la fachada. El agua a presión elimina todos los posibles restos de suciedad, moho y telarañas. Pero no sabes más sobre este dispositivo. La mayor ventaja de una lavadora a presión es el ahorro de tiempo que representan. La mitad del tiempo de limpieza de todo lo exterior (paredes, muebles, suelos, etc.)
También representan un ahorro en lavado y detergentes ya que el agua a presión elimina la suciedad sin utilizar detergentes especiales. Además, utilizan muy poca cantidad de agua por la capacidad de la presión para eliminar la suciedad. Te sorprenderá cuánto puedes limpiar con la menor cantidad de agua.
Algunas apreciaciones sobre las piedras que no están de más
Utiliza la piedra natural de forma equilibrada que pueda caracterizar cualquier espacio de la casa. Estamos acostumbrados a pensar que las fachadas de piedra son normales. Aquí consiguen un efecto visual que no solo es agradable, sino también muy diferente a lo que pueden conseguir otros materiales de acabado.
Pero la realidad es que a medida que las piedras para revestimiento exterior se vuelven más y más disponibles, las posibilidades se llevan al límite al elegir dónde usarla.
Así, la creatividad les da la oportunidad de actuar en espacios que nadie había imaginado antes (paredes interiores). A menudo se colocan en lugares menos comunes, como fachadas de puertas, escaleras o rincones de fuego (barbacoas y chimeneas).
Ya es habitual en baños, cocinas, terrazas interiores, rejas o paredes interiores que quieran destacar.
Sabemos que el ahorro es el pilar principal que hace posible nuestros sueños de casa, así que aquí van los comentarios:
El revestimiento exterior de piedra es mucho más caro que el yeso y la pintura, pero ojo con las comparaciones. Cuando consideramos que las piedras para revestimiento exterior se utilizan básicamente para describir el sector de la vivienda más limitado, es fácil ver que tienen un impacto mucho menor en los costos de lo que uno podría pensar. Si agrega que el costo de mantenimiento es nulo, la comparación de costos deja de ser relevante.
Aplicaciones de las piedras para revestimiento exterior y algunas sugerencias
Puedes consultar multitud de referencias, modelos, colores y tamaños para que la piedra triunfe por completo en tu pared, convirtiéndola en un elemento agradable y estético.
Primero, elige el tipo de piedra que quieres instalar en la pared. Si se tiene que hacer en la casa, se debe tener en cuenta el estilo de la casa.
Hay muchas alternativas y modelos de piedra para elegir y cada uno tiene un estilo único, por lo que solo debes elegir el que más te guste, pero también puedes combinar varios estilos. Esta propiedad es una de las más valiosas si la utiliza como estrategia de diseño.
La versatilidad de la piedra permite combinarla con otros estilos ya presentes en la vivienda o edificio donde se vaya a instalar, especialmente con una decoración moderna.
Anteriormente se pensaba que la piedra se usaba solo en estilos rústicos, pero también puede ser bohemia, elegante y moderna, y se puede combinar con cualquier estilo o decoración.
La piedra está disponible en una variedad de colores que van desde tonos claros y neutros, incluyendo rojos, tierras, negros y beige. Estos tonos se pueden apreciar claramente en http://rhusticarodriguez.com/
Según el tipo de revestimiento a realizar, las piedras para revestimiento exterior se pueden utilizar en diferentes tonalidades o simplemente en un color uniforme que contraste con el resto de elementos de la pared.
La piedra en muros puede ser instalada en cualquier habitación de una vivienda: en la sala, en la cocina, en el baño y por supuesto en el exterior de un hogar, haciendo que un espacio pase de monótono a original y moderno
Además, los muros de piedra en las áreas aisladas de la casa sirven como muros separados que le dan un toque especial al ambiente.