Piedra Para Pared Exterior

Piedra Para Pared Exterior, Las Últimas Novedades de 2023

la piedra para pared exterior se convierte en un material muy de moda para conseguir estos objetivos económicos y estéticos. La fachada es la parte más visible de una casa, por lo que muchos propietarios quieren darle un aspecto acogedor que pueda mejorar la casa y diferenciarla del resto del área.

Ahora, llegado el momento, puede surgir la duda de cuál de las diversas piedras naturales elegir para fachadas actualmente en el mercado.

Bueno, de este aspecto se derivará el aspecto final que tendrá el edificio y si logra obtener ese elemento en particular como se pretendía.

En este artículo hablaremos de las fachadas de piedra para pared exterior en la construcción. Primero veremos la importancia de los materiales de fachada, características clave de la piedra, tipos de acabados y algunos ejemplos de fachadas de nuestros edificios, como las fachadas ventiladas con piedra natural.  

Introducción: ¿Qué es?

Uno de los materiales de construcción más antiguos que todavía se utiliza hoy en día es la piedra. Gracias a su estética atemporal y elegante, encaja a la perfección en cualquier tipo de estancia. Además, su abanico de posibilidades es muy amplio en cuanto a tamaño, color, forma y textura.

La dureza es otra de sus características, valorada en la escala de Mohs, de menor a mayor. El baño es uno de los espacios más solicitados para instalar piedra natural o piedra sinterizada, gracias a su alta resistencia a la humedad.

A lo largo de los años, los diferentes estilos arquitectónicos y los avances en el desarrollo de nuevas técnicas de construcción han facilitado la forma de construir.

La innovación ha buscado encontrar soluciones a los requerimientos emergentes con el fin de lograr tres aspectos básicos:

El máximo confort humano, la resistencia del edificio al cambio climático y el ahorro energético. Un edificio con una fachada que soporte los cambios de temperatura será más estable en el tiempo.

El aislamiento permitirá un mejor espacio interior y ahorrará el consumo de energía, es decir, reducirá los costos de calefacción y aire acondicionado.  

Tipos de revestimientos de piedra para pared exterior

El revestimiento de fachadas es el aspecto más funcional de una vivienda, por lo que más allá del diseño y la estética, de ello dependerá que la edificación se mantenga en buen estado durante más tiempo.

Siguiendo con este razonamiento, es necesario conocer las características de la fachada y los tipos de piedra para pared exterior que existen para elegir cuál u otra es la más adecuada para el edificio en el que se está trabajando. Los más notables son los siguientes:

• Pulir: A menudo se usa en encimeras de cocina o pisos interiores. Se trata de dejar la piedra natural lisa y libre de huecos. Los materiales con los que se suele fabricar este acabado son el mármol y el granito.

• Abujardadoras: Se utiliza en el suelo. Este acabado se obtiene martillando la superficie de la piedra varias veces hasta obtener una superficie rugosa y uniforme con pequeños agujeros.

• Fragua o apomazado: Se utiliza habitualmente en fachadas exteriores, suelos y revestimientos interiores. Este acabado se obtiene mediante técnica abrasiva. Las piedras obtenidas con este acabado son las más compactas y rugosas.

• Laja: Dan a la piedra el efecto de una superficie de forma irregular, por lo que se utiliza para fachadas exteriores. Las piedras adecuadas para este acabado son el tablón, la pizarra o la arenisca.

• Arenilla: Se utiliza tanto en el interior como en el exterior de los edificios, ya que se puede aplicar sobre todo tipo de piedra para pared exterior. Este es un efecto similar al golpe de ariete pero que se logra mediante la proyección de arena de sílice y la aplicación de aire a presión.

• Efecto flameado: Se obtiene aplicando alta temperatura a la superficie del granito.

¿Por qué elegir la piedra?

Por muchas razones y porque la reforma es la excusa perfecta para aprovecharla. Además del lujo ya comentado por la variedad de formas y texturas, no hay que olvidar que es un material que aumenta el valor del inmueble.

Dicho esto, por razones prácticas, cabe señalar que la piedra natural o piedra para pared exterior sinterizada es muy resistente a los cambios de temperatura, absorbiéndola sin sufrir daños.

Esto se traduce en ahorro energético, ya que reduce los costes de calefacción gracias a sus propiedades térmicas.

Los costos de mantenimiento también son mínimos, no se necesita pintura y no se ven afectados por abolladuras o rasguños.

La piedra 100% orgánica, un impacto en la calidad de vida apreciado por los usuarios, también se ve favorecida por el confort que este material aporta a las habitaciones.

Y es en el lado acústico, gracias a que no deja pasar vibraciones, los espacios también se crean como un ambiente tranquilo y armonioso.

Los expertos en la materia también saben que la higiene es una de las principales quejas del país, por eso aplican tratamientos a la piedra para pared exterior para darle propiedades antibacterianas especiales, logrando que tenga una superficie segura y limpia.

En el interior se utiliza piedra para el suelo y además del revestimiento o revestimiento, la zona de la chimenea es uno de los rincones predilectos para colocarla.

Pero escaleras, encimeras, fachadas e incluso muebles como mesas son otras de las posibilidades que ofrece este material casi eterno. 

Cosas que debe saber de la piedra para pared exterior

1. Rendimiento sin precedentes

La piedra sinterizada, un material de superficie con una composición 100% natural, ofrece la solución para los diseñadores que quieren elegir pavimentos de piedra natural con la mejor calidad en prestaciones y resistencia.

La razón de esto es que ayuda a lograr la excelencia estética así como el nivel de funcionalidad requerido en la cocina y el baño. Impermeable y resistente al desgaste, este material está disponible en diferentes diseños con gran fuerza visual, fieles al patrón de las gemas que lo han inspirado.

2. Superficie elegante

El surrealismo es un estilo que los diseñadores de interiores buscan cada vez más en la piedra sinterizada para capturar la autenticidad de la piedra natural.

Querían un material que tuviera la misma apariencia, pero con mejores cualidades de resistencia, que fuera el resultado de una fuerte inversión en ingeniería decorativa y tecnología para satisfacer la doble necesidad de un público ineludible.

Por tanto, podemos conseguir cualquier aspecto:

Desde arenisca de grano fino y travertinos plateados ondulados hasta mármol italiano de Carrara y piedra caliza española, por ejemplo. Con una colección de más de 50 colores y seis acabados, desde pulidos lisos hasta texturas o efectos piedra.

3. Fácil de fabricar

Este material ha sido apreciado por los fabricantes de todo el mundo por su durabilidad y capacidad para cortar fácilmente a medida hojas de gran formato.

Ligero y fino, el suelo se fabrica con un grosor de 6 mm, lo que los hace extremadamente fáciles de instalar no solo en construcciones nuevas sino también en renovaciones. 

La importancia y algunos beneficios

En la construcción, cada vez somos más conscientes de la importancia de las fachadas en toda construcción.

 En primer lugar, cuando hablamos de fachadas, nos referimos a la pared exterior de un edificio, es decir, la estructura y el cerramiento.

Si conoce estos términos, sabe de lo que estamos hablando, de lo contrario determinamos que es la cara más visible del edificio, por lo que el diseño y los materiales utilizados serán la base para determinar la calidad de cualquier establecimiento residencial o comercial integrado en el propio edificio.

A primera vista, sin mirar a otros aspectos del edificio, esta será la única parte que se perciba claramente desde el exterior, pero su importancia radica no solo en la apariencia sino también en otros puntos que es necesario tener en cuenta como la eficiencia energética, y más concretamente, el aislamiento y la estanqueidad.

Independientemente de los tipos de piedra natural elegidos para la fachada, cada uno de ellos compartirá las siguientes características:

• Aislamiento.

• Eficiencia energética.

• Insonorizado.

• Aislamiento de humedad.

• Mantenimiento sencillo.

Como puedes comprobar, la piedra para pared exterior está pisando fuerte en el campo de la construcción, siendo este material el que más se utiliza, sobre todo para el revestimiento de fachadas.  

Se puede conocer más sobre este y otros temas similares en RhusticaRodriguez

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Scan the code
Bienvenido ¿En qué podemos ayudarte?