Los paneles para paredes interiores son la tendencia reciente más común observada en la decoración de casas modernas, oficinas, empresas, hospitales y grandes centros turísticos. Estos paneles vienen en variedades de formas y tipos, y la mayoría de ellos están montados en la pared, con sus diferentes formas y colores.
Las paredes de su casa son realmente una de las mejores opciones para embellecer los espacios y hacer que su casa se vea más bonita y grande, esto se debe a la gran variedad de cosas que existen para adornar sus paredes, en este articulo veremos todo sobre los paneles para paredes interiores.
Moda y funcionalidad, eso te ofrece esta opción decorativa que da espacio a la creatividad. En este libro de ideas te mostramos tipos de paneles de paredes interiores y te contamos cuál es el mejor destino de cada material, su razón de ser y sus ventajas.
¿Quieres paneles de pared en el baño, en la cocina, en el cuarto de estar, en la pieza? La versatilidad de este recurso ofrece soluciones a cada necesidad. Las ventajas se cuentan con las dos manos.
Algunas de ellas son la mejora térmica y acústica de los espacios interiores; la practicidad de colocación, el precio relativamente accesible, el acabado altamente estético, por mencionar sólo algunas.
Introducción: paneles para paredes interiores decorativos
Los paneles decorativos para paredes interiores también pueden ser utilizados como límite para cubrir un área determinada, a modo de divisor de ambientes. Una de las tendencias adoptadas recientemente en los paneles decorativos para paredes es la introducción de textura 3D, lo que los hace mucho más sorprendentes.
En este sentido, la tendencia actual de aumentar ambientes interiores en restaurantes, clubes y hoteles con una articulación de texturas es un testimonio de la mar de cambios que está afectando el diseño de interiores.
Los diseñadores se centran ahora en la creación de un entorno con una amplia gama de texturas para abrumar los sentidos. Combinando paneles con texturas 3D con una iluminación creativa se pueden lograr resultados espectaculares.
Una característica de los paneles decorativos para paredes en 3D es que crean un gran impacto, dando una sensación arquitectónica a la habitación a un costo relativamente bajo.
Ampliamente utilizados tanto en interiores comerciales como residenciales, los paneles decorativos para paredes también se pueden utilizar en espacios exteriores cuando son fabricados en polímero resistente al agua, una alternativa muy interesante para las áreas al aire libre.
Panel de cerámico
Los paneles para paredes interiores son fáciles de instalar, incluso si hablamos de paneles de cerámicos. Es que, a diferencia de la colocación tradicional, los paneles se fabrican en planchas de medidas estándares o de realización a pedido, simplificando cualquier trastorno de colocación.
Los paneles, a diferencia de cualquier otro revestimiento típico, apenas si precisan mano de obra. Por eso, aunque el costo varíe de acuerdo con el material, siempre se verá reducido en tanto no harán falta dos o más albañiles para colocarlo. También resuelve el tema de la suciedad, el polvillo, los residuos.
Paneles para paredes interiores de yeso y rack
En algunos casos, los paneles se diseñan pensando específicamente en la instalación eléctrica que demanda un ambiente. Es frecuente ver paredes recubiertas de paneles para paredes interiores de yeso en locales comerciales de iluminación sofisticada. En estos casos, suele usarse además un tipo de panel de pared llamado rack.
En ambos casos, la liviandad de los materiales facilita ampliamente la manipulación y colocación, cualquiera sea la complejidad del ambiente en cuestión. De todos modos, estos paneles lejos están de ser privativos de espacios públicos o salones comerciales; por el contrario, cada vez más se los emplea en livings y dormitorios.
Paneles de chapa
Las láminas de chapa son un clásico en paneles y revestimientos. Son ideales para cocinas por el aspecto prolijo y la facilidad con que se limpian. De todos modos la chapa ofrece infinitud de motivos, colores y terminaciones. No sólo ella, también su primo el contrachapado.
Cabe destacar, si elegís un panel de chapa gris para tu cocina, que no sólo estarás a la moda en cuanto a revestimiento, sino también en cuanto a color, ya que la tendencia a decorar en escala de grises continuará vigente largo tiempo más.
Escoja los mejores paneles para paredes interiores para su baño
Para revestir el baño con paneles de pared tienes varias alternativas. Como habrás visto, el panel de cerámicos es más que propicio para este espacio de la casa. Los azulejos para baños, los porcelanatos y el azulejo de vidrio también se fabrican en formato panel.
Otra opción, mucho más económica, es el panel de vinilo. Por su parte, el revestimiento de madera debe estar debidamente trabajado para no verse afectado por la humedad propia del ambiente.
Mejor panel para tu dormitorio y cuarto de estar
Los dormitorios aceptan muchos estilos en paneles. Podés usar paneles de yeso en 3D, que como vimos crean un ambiente mágico y original; podés aplicar paneles de cerámicos en alguna de las cuatro paredes de la pieza; podés ir a lo seguro y poner madera, que siempre luce bien y da calidez.
Además, vas a encontrar paneles sofisticados como el que se ve arriba, tras la cama, en un estilo matelassé que, como detalle, aporta la cuota de glamour a un espacio en que conviven la madera, la piedra y la mampostería.
Los dormitorios aceptan muchos estilos en paneles para paredes interiores. Podés usar paneles de yeso en 3D, que como vimos crean un ambiente mágico y original; podés aplicar paneles de cerámicos en alguna de las cuatro paredes de la pieza; podés ir a lo seguro y poner madera, que siempre luce bien y da calidez.
¿Qué estilo decorativo luce tu cuarto de estar? A partir de definirlo sabrás qué tipo de panel le va mejor. Si te gusta el aire campestre, quizás quieras un revestimiento en piedra o madera. Asimismo, definí el presupuesto que poseas.
Como ves, la variedad es amplia y la decisión depende de tus gustos y tu bolsillo. Y no creas que con poco dinero tendrás resultados pobres. La belleza depende, en gran medida, de lo creativa que te pongas a la hora de planificar la decoración de tu living, de tus ambientes, de tu casa.
Conclusión: Como funciona el revestimiento para paredes interiores de PVC
El revestimiento en PVC, puede hacerse de diferentes formas, pero todas se realizan para un mismo fin y es precisamente: cubrir paredes o espacios con láminas de PVC que simulan la madera, ya que sin dudas le da un toque increíble en cuanto a la estética.
Además, puede ser ideal cuando se trata de revestir paredes amplias y no muy estéticas o bien, para ahorrar dinero en mantenimiento y pintura anual. De cualquier modo, utilizando Wall panel en tu hogar, sea adentro o en deck para exteriores podrás darle una vista hermosa tu espacio, además de que se puede jugar con la colocación y diseño.
Por otro lado, algunos beneficios de usar este tipo de material para revestir paredes son:
- Rentabilidad a mediano y largo plazo.
- No necesita ningún tipo de mantenimiento.
- Su acabado será elegante y cómodo.
- Encaja muy bien en paredes interiores y zonas exteriores como el patio o pileta.
- Es un material ecológico.
- Instalación sencilla.
- No se deteriora con el tiempo, la humedad y no atrae terminas u otras plagas.
Queda claro que el uso del envarillado Wall panel puede traer múltiples beneficios. Sin embargo, también es importante hablar sobre sus características que de hecho pueden variar de acuerdo al tipo de PVC, pero en general es:
- Hueco: esto permite que sea un poco más flexible y menos reactivo ante el calor, por ejemplo.
- Denso: puede ser un poco más pesado que otros revestimientos para paredes interiores.
De igual forma, estas características convierten al envarillado Wall panel en un material perfecto para cubrir paredes u otras superficies planas como techos, pues la utilización va a depender también de las características del espacio.
Se puede conocer más sobre este y otros temas similares en RhusticaRodriguez
