Laja Incaica Negra

Ahora puedes tener la laja incaica negra de tus sueños – más barato/más rápido de lo que nunca imaginaste

La laja incaica negra es una de las mejores alternativas para revestir pisos, paredes interiores, paredes exteriores, columnas, chimeneas, jardines, terrazas y techos. Puedes verlas aquí Rhustica Rodriguez 

Podemos comenzar aclarando que es un material de origen natural y tiene muchos beneficios que lo hacen muy útil en diversas industrias. Nos enfocamos en la arquitectura, la ingeniería, la construcción y muchas otras que aprovechan las propiedades de las piedras lajas y han aprovechado sus beneficios a lo largo de los años.

Lo más importante que debes saber sobre historia de la laja incaica

Como componente de la construcción, ocupa un lugar muy importante en la historia. En la antigüedad fue uno de los primeros materiales utilizados para fabricar herramientas.

Las rocas de este tipo pueden formarse en cualquier lugar debajo de la superficie de la tierra. Puede extraerse directamente de cualquier tipo de roca siempre que tenga la forma y textura que se considere adecuada y no degrade estas propiedades que caracterizan a la losa cuando se extrae.

Asimismo, existen variaciones de la laja incaica negra que tienen su origen en el metamorfismo de determinados tipos de rocas, como las pizarras y los esquistos, que pueden estratificarse gracias a los movimientos que realizan las fallas geológicas. 

Hoy en día, a este elemento, dado por la naturaleza, se le da gran importancia en la construcción, ya que se ha convertido en un eje fundamental para el desarrollo de las edificaciones.

¿Dé que hablamos cuando hablamos de laja incaica negra?

Piedra laja es un término usado para describir un tipo de roca sedimentaria que es lisa y plana. Por supuesto, esta viene en forma de hojas y puede ser rectangular, redonda, ovalada o incluso completamente irregular.

Altamente consistente y versátil en arquitectura y construcción modernas. Por ello, hoy en día en Rhustica Rodriguez disponemos de laja incaica negra para suelos, paredes, jardines, muros, fachadas, etc. Así que no dude en realizar una consulta para esclarecer todas sus dudas. 

Al ser un sedimento con una alta proporción de cuarzo y arena fina, su textura adquiere una rugosidad propia. Al mismo tiempo, su dureza y elasticidad son perfectamente proporcionales a su porosidad, lo que permite comprender su origen volcánico.

Existen varias características de su constitución que las caracterizan, tales como la forma, el color, la textura, su resistencia y durabilidad, entre otras.

Sus características nos hacen amar la laja incaica negra

Analizaremos varias peculiaridades en su constitución que permiten diferenciarlas, tales como:

  • La forma

Incluso en formas poco convencionales, la laja incaica negra se puede encontrar de múltiples formas. Sin embargo, estos bordes suelen ser planos y más largos que anchos.

Por otro lado, se suele asociar su forma a un rectángulo, pero también hay que tener en cuenta que la elección siempre depende de las preferencias de quien pretenda utilizarlo y del tipo de construcción al que se destina. 

  • El color

Existe una gran variedad de colores de adoquines que resultan de la composición química y mineral de la piedra. Los derivados del basalto son fáciles de encontrar y son de color negro, en la gama del gris oscuro.

Sin embargo, algunos tienen raíces metamórficas, generalmente blancas, amarillas, verdes, azules, etc. Y por último, tienen un alto contenido en hierro y en su mayoría son de color amarillo o rojizo.

  • La textura

Una de las mayores ventajas que ofrece la laja incaica negra para la construcción es que no es ni demasiado poroso ni demasiado afilado en su textura. O al menos así se utiliza para decoración, revestimientos y construcción en general.

Se requiere una textura suave y uniforme para su uso en pisos, paredes y otras características.

  • La resistencia y durabilidad

Sus propiedades lo convierten en uno de los productos más resistentes del mercado. Como tal, las losas de piedra se consideran uno de los materiales de mayor calidad y tienen garantía de larga duración y resistencia al uso.

La diversidad de usos de la piedra laja

Una de las propiedades más famosas de la laja incaica negra es su versatilidad. Tiene múltiples usos debido a su flexibilidad para adaptarse a múltiples funciones y estilos.

Entre estos usos, se pueden destacar las losas de piedra para pisos. Este tipo de aplicación es muy práctica por la resistencia y durabilidad que ofrece, por lo que es ideal para pavimentos y revestimientos residenciales de exterior e interior.

Es muy útil para techos, azoteas, ya sea una casa o un edificio. La laja incaica negra garantiza elegancia y protección. Como no son fácilmente derrotadas por el agua y la nieve, a menudo se encuentran en zonas montañosas o donde las condiciones climáticas no son muy favorables. Aislante, estilizado, decorativo, resistente, impermeable y antideslizante, se puede utilizar como suelo de piscina, como parte del revestimiento de una chimenea, como parte de una cimentación o columna estructural, o como elemento más llamativo del jardín.

Como habrás notado, la diversidad de sus propiedades, formas, texturas y colores que representa la laja incaica negra explica por qué esta piedra es tan importante en la construcción y en Rhustica Rodriguez sencillamente ¡La amamos!

- ¡Obtenga un presupuesto gratuito ahora!

WhatsApp Image 2022-10-18 at 16.01.59 (1)
laja incaica negra
WhatsApp Image 2022-10-18 at 16.01.59 (1)
laja incaica negra
WhatsApp Image 2022-10-18 at 16.01.59 (1)

- ¡Obtenga un presupuesto gratuito ahora!

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Scan the code
Bienvenido ¿En qué podemos ayudarte?