
Si quieres cambiar el aspecto de tu hogar, hay muchas formas de conseguirlo. Ya sea que quieras cambiar el color de tus paredes o revestirlas con un material como la laja incaica negra, esa es la opción de la que te vamos a hablar hoy. La idea es muy atractiva, pero antes de iniciar este tipo de conversión quizás te preguntes:
¿Cuánto material necesitaré? ¿Es muy caro?
Los paneles de pared generalmente se venden por metro cuadrado, por lo que primero deberás medir con precisión la pared que estás decorando. Las piedras laja se usan a menudo en diferentes variedades, por lo que el precio cambiará dependiendo de la piedra que te guste. Lo ideal es buscar varias empresas y preguntar por sus presupuestos. Así podrás encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.
Algunos secretos para lograr un buen diseño
Las losas de piedra están dispuestas como un rompecabezas, por lo que quizás te preguntes cómo unirlas a la pared. Para un diseño más preciso, cuando ya tengas las medidas exactas de la pared, una estrategia es enmarcarla con cinta adhesiva y colocar los ladrillos de laja incaica negra hasta encontrar el diseño que más te guste.
- Uno de los beneficios más convincentes de incorporar piedra en la decoración de tu hogar es que no tienes que cubrir las paredes por completo. Selecciona el sector principal de tu muro y dale textura, volumen y profundidad.
- Sea cual sea el estilo que elijas, revestir tus paredes con losas de piedra es una buena inversión. Esta piedra no solo es muy decorativa, sino que también protege la superficie al ser resistente a la intemperie y la humedad.
- Para hacer que la decoración de la pared de laja incaica negra sea aún más hermosa, se puede acompañar con detalles que resalten las texturas del estilo de decoración del hogar.
- Aporta, según el estilo que elijas para la piedra, un grado de rusticidad elegante.
- Mucha gente piensa que el revestimiento de piedra es solo para el exterior de la casa, pero dado que este material también se usa cada vez más para interiores, no hay necesidad de sentirse restringido al llevarlo a las habitaciones de tu hogar.
- La paleta de colores de las losas de piedra incluye tonos de marrón, gris y rojo, algunos con numerosos matices. Otra gran característica de la laja incaica negra es que no hay dos iguales y cada una es única debido a su estética irregular. Así que no creo que haya nadie en el mundo que tenga paredes como tú.
Razones por las que debes enamorarte de la decoración con la laja incaica negra
Los diseñadores de interiores exitosos se esfuerzan por crear espacios que se adapten a la forma en que vivimos y trabajamos, y a través de ellos transmiten la calma, la paz y la tranquilidad que hacen que un hogar sea cómodo. La clave de espacios armoniosos que nos llenen de buena energía es el uso de materiales que nos pongan en contacto con la naturaleza. Hoy encontramos a nuestro alcance una serie de revestimientos naturales que son perfectos para utilizar en cualquier zona de tu interior.
- Una idea es combinar diferentes tipos de piedras para crear efectos interesantes que se adapten al estilo de decoración de tu hogar.
- En el jardín la piedra es uno de los elementos principales, por lo que revestir las paredes de un pequeño jardín moderno es una idea muy original. De esta forma se consigue una decoración vanguardista única sin reducir el espacio físico.
- La laja es fácil y rápida de instalar en comparación con otros tipos de revestimientos, logrando que las piedras que lo componen no se desperdicien.
- La piedra es cálida y acogedora, por lo que al colocarla en la sala de la casa el ambiente tendrá una atmósfera más hogareña y con un encanto particular. Es de fuerte personalidad, pero a la vez resulta muy elegante y confortable la ambientación de la estancia.
- Revestir las paredes de tu casa con piedra laja es una buena decisión pues es un material de larga duración y se conserva en buen estado; es muy popular y tiene tantos beneficios, que es un revestimiento que seguramente no pasará de moda.
¿Te gusta la idea de revestir con piedra laja tus paredes? Encuentra más información al respecto en http://rhusticarodriguez.com/
¿Por qué la laja incaica negra es tan popular ahora?
De todos los materiales que la naturaleza tiene para ofrecer, la piedra es uno de los más resistentes, lujosos y de gran belleza. Especialmente la laja incaica negra.
Impresiona a los visitantes que ingresan a tu hogar con paredes revestidas de piedra negra. Además de la belleza natural del material, la forma en que la iluminación resalta los detalles y el brillo de la superficie es sorprendente. Este material no tarda mucho en lucir increíble.
- Un frente de impacto
Gracias a su resistencia, el revestimiento de piedra se puede utilizar en todos los espacios de la casa y, dependiendo de tu presupuesto, puedes decorar la entrada de tu hogar. Las losas de laja incaica negra agregan un toque elegante a cualquier fachada. Si lo tuyo es el contraste, atrévete a decorar secciones de la fachada utilizando cualquier tipo de piedra natural combinadas con una paleta de colores sobrios para agregar textura. La entrada a tu hogar es la primera impresión que tienen los visitantes cuando llegan. Debe ser cálido, acogedor, amistoso, pero también inolvidable.
Animarse a combinar es el secreto de ambientes inigualables
- La combinación de madera y piedra crea un efecto relax
La combinación contrastante de cálida madera rústica y de la laja incaica negra crea la sensación de estar en un spa muy lujoso. Los mosaicos negros tipo pizarra son ideales para áreas de baño, ya que su textura antideslizante los hace ideales para pisos de ducha y habitaciones generales. Se pueden usar otros mosaicos para agregar textura y contraste a la combinación.
Al más puro estilo de los bosques tropicales, el uso de la piedra negra en el baño invita a la relajación manteniendo un contacto directo y constante con la naturaleza, acogiendo la energía que estos magníficos materiales irradian.
- La combinación de la laja incaica negra y el verde de la vegetación se ve sorprendentemente bien
Al ser un revestimiento natural, la piedra por excelencia es muy utilizada en zonas como los jardines. Si tienes un espacio muerto debajo de las escaleras, ¿por qué no convertirlo en un pequeño jardín interior? Para decorar las paredes de este mini-ambiente, no dudes en utilizar un revestimiento de piedra negra que definitivamente luce genial y protege las paredes.
Una luz aquí, otra por allá y el resultado asombra a quien llegue a tu casa
- La iluminación directa en la base de la pared hace que el espacio se sienta más delicado y místico. Hace efecto por la noche.
A veces no notas el maravilloso contraste que se crea entre las luces y las losas, pero es llamativo y sutil. Por lo tanto, se recomienda colocarlo en áreas específicas de la casa donde desees enfatizar la simplicidad de la textura. Se puede colocar una pequeña lámpara en la base de la pared para crear una entrada dramática a la habitación. Atrévete a darle un toque más icónico a la puerta de entrada de tu hogar.
- Para hacer que una habitación parezca salida de una revista, monta varias luces en la parte superior del techo y juega con la luz.
Sin duda, esta es una de las mejores opciones para decorar las paredes de tu habitación. Además, notarás cómo colocar las luces una al lado de la otra crea un efecto atractivo y estético en toda la superficie. Un pequeño juego entre la oscuridad y la luz que más llama la atención es la ola de luz que agrega valor a todo el lugar, creando un hermoso conjunto junto con la textura de las paredes.
¿Qué opinas de la piedra negra? ¿Te gustaría tenerla en tu casa? En http://rhusticarodriguez.com/ encontrarás el asesoramiento que necesitas.