la laja andes

6 Sencillos pasos para decorar con la laja Andes que todo el mundo puede aprovechar

la laja andes
la laja andes

Una fachada maravillosa es el sueño de todo dueño de casa, aunque no haga que la casa sea cómoda, tiene un aspecto increíble, se destaca por su diseño y es algo que cambia nuestra sensación cada vez que regresamos a casa. .

Pero para tener una buena fachada, no necesitas muchos metros  o diseños extravagantes, solo saber lo que dice la literatura sobre decoración. La laja Andes es un muy buen material de acabado porque su estructura es un tema que no es imperceptible y, a menudo, da un aspecto rústico. La piedra es amada por muchos por su adaptabilidad y belleza.

Imaginando llegar a casa y ver la fachada como salida de un cuento

Para la entrada de una casa, desde una pintura con textura, un acicalamiento de piedra, madera o cualquier detalle que la transforme, es una decoración apropiada porque le otorga la importancia que tiene como primera imagen de lo que será el interior.

  • Con formas geométricas

Entrada con puerta blanca, que se distingue por estar rodeada la laja Andes  cortada en cuadrados y rectángulos. Es un diseño simple pero le dará un aspecto único. Un detalle más: las luces deben iluminar la parte superior e inferior, resaltando las texturas cuando está oscuro, esta simple luz convierte la entrada en un espacio creativo único.

  • Curva en las paredes

Una pared curva que acompaña la puerta de entrada es una oportunidad única para que sea la protagonista, una de las ventajas de la piedra es que al tener muchas formas y grosores se adapta de manera natural a casi todas las superficies.

El diseño con diferentes tamaños de piedra le da dinamismo a la pared mientras que la combinación de colores le da la calidez necesaria para que una entrada se destaque por su sobriedad si agregamos una puerta negra.

  • El neutro en la combinación de tonos

La laja Andes en un tono homogéneo puede lograr una calidez hogareña única. La idea es combinar la laja con madera, si lo que buscamos es una entrada cálida y alegre se confirma como una excelente opción.

El detalle que la transforma en una entrada perfecta  es el agregado de plantas; el verde natural contrasta y combina a la perfección tanto con la madera como con la laja.

Deja volar la imaginación que todo es posible con la laja Andes

La piedra laja en la fachada, refuerza la sensación de que es algo especial; es una decoración que regala una conexión con lo natural, rústico o no, que seguramente estará sintonizando con un interior aún más cálido y acogedor.

  • Un pasillo que da la bienvenida

Un pasillo que conduce a la entrada de la vivienda, deja de ser un simple camino y se transforma en un ámbito donde la perspectiva se ve acentuada por la laja Andes  que ubicadas horizontalmente  guían hacia la puerta de entrada.

De un lado las lajas contrastando a la perfección con la otra pared pintada de blanco. Y como un detalle que le da un aire a este pasillo, un espacio donde se colocaron plantas, en una bella composición donde lo natural se ubica y da amplitud al cerrado espacio.

  • Piedras en el piso que conducen hacia la puerta

Si la protagonista de la entrada es una puerta tallada, las piedras tienen su lugar en la parte baja de las paredes y a ambos lados de la puerta van marcando el camino hacia la entrada .A costados se suman plantas que, acompañando a la iluminación desde abajo logra un efecto que parece la entrada  a un castillo en medio del bosque.

  • Una pared que continúa hacia el interior

Un recurso que sorprende ya que  cuando se abre la puerta principal la pared con la laja Andes sigue hacia el interior de la casa, igual que el piso. Si bien visualmente se aprecia esa continuidad de la pared  así como del piso, la entrada se define perfectamente por  el  impresionante estilo que le otorga la puerta de madera con su marco incrustado en la pared de piedras.

Algunas ideas de cómo jugar con los colores y las texturas

La piedra laja es una piedra lisa, poco gruesa y plana que es considerada roca sedimentaria y que generalmente es un poco más gruesa que la pizarra. La laja puede ser usada de la misma manera en que llega de la cantera, lo que da acabado de un aspecto más rústico o se puede usar pulida o recortada para lograr efectos más modernos.

  • Utilizando los planos

Las fachadas en general se definen en varios planos. Se puede usar la piedra laja para resaltar alguno de los planos o crear un plano en una fachada a la cual se le quiere quitar uniformidad.

  • Acentuando elementos importantes con piedra laja

Es factible usar la textura de la piedra de la laja Andes para enfatizar algún elemento importante de una fachada, como por ejemplo la entrada principal. Si se logra resaltar aún más con una buena iluminación, el resultado es una entrada principal inolvidable.

  • Emparentando la piedra laja con pintura de idéntico color

La piedra laja se puede utilizar como un detalle que contribuye a romper la uniformidad de una fachada de un solo color. Así se logra el efecto al añadir una textura diferente  a la superficie pero manteniendo la similitud en los colores, lo que seguramente lucirá perfecto.

  • Como elemento divertido

Una forma estratégica de añadirle ingenuidad y un toque divertido a una casa moderna es utilizar la piedra laja como un elemento absolutamente contrastante, en la textura y en el color. 

  • Amalgamando tamaños y formas

También se puede jugar con el tamaño de los trozos de piedra laja, usándola  para crear diferentes y personalizados diseños, como por ejemplo, ubicando los fragmentos más pequeños en la parte superior e ir colocando más grandes a medida que se desciende.

Cómo definir espacios con la laja Andes para que todo se vea armónico

La piedra viene presentada ahora en finas láminas que son muy livianas y permite que puedan ser transportadas a casi cualquier lugar. Además, al ser tan ligeras se pueden colocar mucho más fácilmente en las paredes. Aunque puede ser un poco más costoso que utilizar la piedra falsa, la piedra natural es mucho más atractiva y duradera.

  • Definiendo espacios con piedra laja

Se puede utilizar un muro de piedra que delimite el espacio social de la casa de la parte íntima. Ese muro admite decoraciones en hierro, acero, vidrio, así como colores en cuadros y tapices o plantas.

  • Creando la sensación de empotrado en piedra

En una casa que ya tiene piedra en los costados o la parte trasera, definir la fachada con laja  dará la sensación de una especie de marco de piedra que la hará lucir protegida y fortalecida.

  • Confundiéndose con el entorno

Si la casa se encuentra en un lugar de tipo campestre o con predominancia de piedras en el entorno, una fachada de lajas la mimetizará dando una sensación natural de consonancia con el ambiente.

  • La modernidad y la base de laja

En una propiedad de estilo moderno y dos plantas, se puede usar la piedra laja para revestir la parte inferior y en la parte superior contraste de blanco en las paredes y vidrio. La base en laja le da un aspecto de estabilidad y la inserta en el paisaje. Esta estrategia  que lleva a una apariencia de gran originalidad.

Un regalo de los expertos: tres combinaciones con resultados increíbles

Los materiales que utilizamos en estas estratégicas combinaciones suelen tener dos características: son resistentes y combinan con el ambiente. Y la piedra acompaña perfectamente con ambos requisitos. No importa si la decoración minimalista, moderna, rústica, industrial o contemporánea, la piedra siempre se adaptará a ella.

  • Combinando la laja Andes con madera y metal

La piedra laja por su textura y firmeza es utilizada para ser la base de una estructura, donde podemos  realizar una combinación fabulosa entre metal, y madera. La madera en las ventanas y algunas estructuras de metal para darle ligereza al diseño. La creatividad en su apogeo.

  • Piedra laja acompañando al ladrillo a la vista

La base de piedra laja que texturiza el entorno y ayuda al paso de un jardín al resto de la casa con ladrillos a la vista, ya sea en el mismo muro o anteponiéndose en columnas.

  • Piedra laja dando vida al concreto

En una casa que haya sido construida utilizando concreto y con  un diseño sobrio, puede jugarse en el entorno así como en los pisos con decoración utilizando la laja Andes que le  añade un acento rústico al conjunto. Ambos materiales emparejan perfectamente y se ven espectaculares.

En http://rhusticarodriguez.com/ encontrarás todo lo que necesites saber sobre lajas y mucho más.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Scan the code
Bienvenido ¿En qué podemos ayudarte?